Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Viajes / Japón: Tokio, Osaka y Kioto

Japón: Tokio, Osaka y Kioto

Shibuya

Wambiter@, alguna vez en la vida tienes que ir a Japón. Wambú fue, vió y se quedó con ganas de repetir. Aunque al llegar aquello te parezca Venus (Japón es otro rollo muy diferente al nuestro), tranquilo que aqui estamos para darte una pequeña guia para que empieces con buen pie.

Hay un montón de cosas con las que te toparas y con la que no quiero aburrirte. Pero si te diré que a) Se conduce por la izquierda y las escaleras del metro se cogen por ese lado (salvo en Osaka, que para dar por … lo hacen por la derecha, lo de coger las escaleras, digo!) y b) Hay cobertura en el metro, pero está mal visto llamar y que te suene el móvil. Si ves que todos alli están enganchados a sus móviles es porque la conexión a Internet móvil es superrápida y todo el mundo está conectado. Empecemos!

Tokio

Wambú estuvo en Tokio. Tokio es una gran ciudad que esconde pequeños paraisos. Te recomiendo que para moverte por alli cojas el tren/metro y pilles la tarjeta Suica. Esta es recargable y te olvidas de pillar el billete cada vez que viajes: con pasarla por el sensor del torno basta, descontándose el dinero del viaje, claro.

Te cuento una excursión que puedes hacer en un día. Puedes ir al parque Ueno (<M> Ueno, Yamanote Line) que es lo que queda de un antiguo templo situado en el lugar, y que recuerda al parque del Retiro. Alli hay una pagoda de 5 pisos según se entra al santuario Tosho-gu, a la derecha, que es un resto del gran templo que te comento y es la única edificacion que queda en Tokio del periodo Edo. Te recomiendo que también veas la pagoda budista (con forma de campana) y que te acerques a la entrada del Museo de Arte Occidental para ver La Puerta del Infierno de Rodin.

De alli, andando unos 30 mins por Asakusa-Dori, se llega al templo Senso-ji, el más grande y sagrado de Tokio. Merece la pena darse un paseo y ver sus espectaculares puertas. Luego, andando aproximadamente 1h, siguiendo la orilla del río Sumida y pasando por el barrio de Akihabara (barrio de tiendas de electrónica), se llega a los Jardines del Este del Palacio Imperial. El palacio no se puede visitar salvo en Año Nuevo y el día del cumpleaños del emperador, pero hay que vistar sus jardines, ver los restos del antiguo castillo con su sistema de murallas, y tumbarse en el enorme claro de pulcro cesped que te encuentras al entrar. Tienes mapas y explicaciones distribuidas por todo el parque.

Otro día desde Tokio, se puede ir a la ciudad costera de Kamakura donde se puede ver el Daitbutsu o Gran Buda. Es una estatua de buda enorme, como de tres pisos. En estos templos se pueden comprar pequeñas estelas que hacen los monjes para la buena salud, buena suerte y larga vida. También los daruma, unos muñecos rojos (generalmente) a los que se les pides un deseo, se le pinta su ojo derecho y se les deja tuertos hasta que se te cumpla, y entonces le pintas el otro 🙂 Ojo, que se cumplen!

Pedid deseos en todos los templos que podais. Os explico el procedimiento: os poneis delante del altar, en el que habra una caja con rejas en la que hechar monedas. Hechais una moneda (si es con agujero, de esas de 5 yenes, dicen que mejor) dais dos palmadas, y con las manos juntas como si estuvierais rezando, os inclinais una vez y otra más, pero en esta última os quedais ahi inclinados pidiendo el deseo. Si hay campana, sustituis las palmadas por un toque de esta. Ya me contareis si se cumplen!

Al final de la calle comercial (shopping street) se encuentra el templo más grande de Kamakura, Tsurugaoka Hachimangu. Por toda la ciudad de Kamakura hay mapas y señales. Buscad el templo Zeniarai Benten. Hay que atravesar una gruta para llegar a él y alli, en una fuente, dicen que si lavas el dinero alli y lo gastas, vuelve a ti multiplicado (tranqui que yo lave los billetacos y no les pasó nada).

Si os llueve, os recomiendo que vayais al Museo Nacional de Tokio, en el parque Ueno del que os hablé antes. Contiene arte y artefactos japoneses desde la prehistoria hasta nuestros días, asi como muestras de arte de toda Asia. Lo podeis ver en una mañana.

Fiesta en Tokio

El plan de la mayoría de gente que sale por Tokio es juntarse un grupo de amigos y salir a cenar. Pero ahí queda un reducto de fiesteros que lo dan todo por la noche. Wambú !! salió por el Club Camelot, en la zona de Shibuya, donde se pincha de todo (dos plantas y en una ponen rollo hiphopero) y AgeHa, la discoteca más grande de Japón, donde suelen pinchar estrellas del mundo Dj. Más o menos u rollo Fabrik. Eh? Con piscina también.

Osaka

Podeis coger un bus desde Shinjuku, el barrio comercial más importante de Tokio, para ir a Osaka, en el sur de Honshu (la isla donde está Tokio). El viaje dura una noche y aproximadamente son 50 euros (amig@s, Japón es caro!) Alli podeis visitar el castillo de Osaka (<M> Osakajokoen, que quiere decir parque del castillo de Osaka). El castillo está reconstruido pero merece la pena pagar los 600 yenes (6 euros aprox.) por ver las vistas desde arriba del castillo y la exposición que cuenta la historia del mismo.

Osaka es famosa por su gastronomía, ya que salvo el castillo, poca cosa más ahi que ver. El barrio famoso para comer es Namba, donde podeis degustar el takoyaki, quie son unas bolas de huevo con pulpo dentro. Además es el barrio del ocio y de las tiendas y es curioso hechar el ojo por alguna de ellas. Nosotros fuimos luego al barrio Shinsekai para probar el kushikatsu, unas brochetas rebozadas que se mojan en una salsa parecida a la de soja.

Kioto

Kioto, a pesar de parecer una ciudad moderna más, en sus alrededores se encuentran templos espectaculares en los bosques de los montes que lo rodean. Para visitarlos conviene coger el bus porque se hallan lejos del centro y entre ellos. Se puede sacar el pase de un día de autobus en la estación de tren.

Pabellón de oro

Desde alli cogimos el bus 100 para ir al templo Kiyomizu-dera o templo del agua. Situado en la ladera de un monte, sus vistas desde alli son espectaculares. Su nombre proviene de la fuente de tres caños en la que dicen que si bebes de los tres obtienes salud en la salud, el dinero y el trabajo. También hay dos piedras y también dicen que si vas de una a otra con los ojos cerrados encontrarás el amor verdadero. Todo por 300 yenes (unos 3 euros) xD

Luego hay que visitar el templo Ginkaku-ji, donde entre jardines zen, se puede ver el pabellón de plata. El pabellón de oro se encuentra en el templo zen de Rukuon-ji. La entrada cuesta 500 y 400 yenes respectivamente. Si quieres ver un jardín zen way puedes ir al templo Ryoan-ji (entrada 500 yenes), declarado patrimonio de la humanidad. 15 rocas sobre grava blanca que invitan a la meditación. Ya me contarás.

Japón es un país espectacular, llenos de matices y más si eres occidental. Nos os quería aburrir con un montón de datos, solo daros una pequeña impresión. Desde aqui de doy las gracias a mi amigo Antonio, por él mi viaje a Japón fue una de las mejores aventuras de mi vida. Muchas gracias Antonio!!! Y muchas gracias por las fotos!!! Wambú !!

2 comments

  1. hola esta muy buena la nota,es posible q tengas los precios del tren para moverse en tokio,q vale una comida ,donde dormir ,todas esas cosas,si los tienes en usd seria re bueno chauuu

  2. Hola! Muchas gracias por escribirnos.

    Hace un par de años que realicé este reportaje y no dispongo ahora mismo de esta información. Te recomiendo que consultes en foros. O bueno, si alguien dispone de la información que pides, que la cuelgue por aqui.

    Un saludo, suerte en tu viaje y Wambú!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *