Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 31 de marzo de 2013 – EL LEGADO DE LA CASA DE ALBA@PALACIO DE CIBELES

Hasta el 31 de marzo de 2013 – EL LEGADO DE LA CASA DE ALBA@PALACIO DE CIBELES

Francisco de Goya – La Duquesa de Alba de Blanco (1792)

La Casa de Alba es la príncipal estirpe nobiliar de la penísula cuyo importante papel histórico y fortuna la hacen propietaria de una de las mejores colecciones privadas de España. Hasta el 31 de marzo se muestra en el espacio CentroCentro de el Palacio de Cibeles la exposición El Legado de la Casa de Alba, una selección de esculturas, pinturas, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario y trajes de dicha colección. Es la primera vez que se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba.

Se trata de 150 obras repartidas en más de 1000 metros cuadrados del Palacio de Cibeles de Madrid. Obras coleccionadas en los 5 siglos de existencia de la Casa de Alba. Entre los tesoros expuestos destaca La Virgen de la Granada, una tabla de Fra Angelico nunca expuesta antes y en un perfecto estado de conservación, asi como La Duquesa de Alba de Blanco de Francisco de Goya y otras obras de Tiziano, Rubens, El Greco, grabados de Durero y pinturas de otros maestros como Murillo, Zurbarán, Zuloaga, Renoir o unos poco conocidos paisajes de Ribera.

Como curiosidad, se exponen cartas de Cristobal Colón en las que relata los preparativos del viaje e incluso un dibujo de La Española, el primer atisbo de tierra que vió en su viaje hacia las Indias (es decir, lo primero que vió del continente americano), o la primera edición de El Quijote. Una oportunidad única de descubrir tesoros que pocos ojos han visto hasta ahora.

Qué: Exposición El Legado de la Casa de Alba

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2013, de 10 a 20h

Dónde: CentroCentro, Palacio de Cibeles, Madrid (<M> Banco de España)

Cuánto: Entrada 10 euros. Reducida 6 euros (Mayores de 65 años, Desempleados, Carnét Joven, Familia Numerosa, niños de 6 a 12 años). Entradas a la venta en ticketea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *