Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 28 de febrero. KANDINSKY. UNA RETROSPECTIVA

Hasta el 28 de febrero. KANDINSKY. UNA RETROSPECTIVA

kandinsky_wambu

Alfonso Boza | @red_halcon

Aproximadamente 150 años después del nacimiento de Vasili Kandinsky (Moscú, 16 de diciembre de 1866, Neuilly-sur-Seine, 13 de diciembre de 1944) se expone en Centro Centro Cibeles una de las mayores retrospectivas del artista que se ha hecho en España, uno de los pintores vanguardistas más destacados y pionero del arte abstracto. 

 

A través de más de 100 obras, organizadas cronológicamente, se recorre el camino creativo del artista, desde su primera llegada a Alemania, vuelta a Rusia, regreso a Alemania como profesor en el Bauhaus (y miembro de la agrupación Die Blaue Vier junto con Paul Klee, entre otros) y su periodo final en París, comprendido entre 1934 y 1944.

 

En todo este proceso el pintor sufre la evolución desde la fuerte inspiración del fauvismo y el puntillismo, a desarrollar el estudio de la forma. Los elementos geométricos adquieren una importancia cada vez mayor tanto en su enseñanza y la pintura, especialmente el círculo, medio círculo, el ángulo, las líneas rectas y curvas. Rechaza representar la realidad de forma objetiva y opta por plasmar su emoción pictórica, individual e inmediata.

Vasili Kandinsky - Alte Stadt II (Ciudad antigua II) (1902)
Vasili Kandinsky – Alte Stadt II (Ciudad antigua II) (1902)

 

La exposición Kandinsky. Una retrospectiva recoge algo más de un centenar de pinturas, dibujos y fotografíasmuy queridas por el artista” y que no quiso vender. Unas obras que fueron donadas al Centro Pompidou en Paris por su viuda, NinaKandinsky. Una retrospectiva en Centro Centro Cibeles hasta el 28 de febrero, una oportunidad para descubrir al que es considerado como precursor de la abstracción y el expresionismo.

 

Qué: Exposición KANDINSKY. UNA RETROSPECTIVA

Cuándo: Hasta el 28 de febrero, de lunes a domingo de 10 a 20.30h.

Dónde: CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles 1, <M> Banco de España).

Cuánto: Entrada a la exposición 11 euros (incluye audioguía). Tarifa reducida para

  • mayores de 65 años,
  • titulares de Carné Joven,
  • ciudadanos con discapacidad y su acompañante,
  • personas en situación de desempleo,
  • estudiantes menores de 25 años,
  • amigos del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez y
  • miembros de familia numerosa, previa acreditación.

 

  • Día especial: Lunes: Cinco Euros (5€) por persona, todos los lunes de 10:00h a 20:00h.

Venta en taquilla y anticipada en www.ticketea.com

+ Info en www.centrocentro.org