Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Culturizate / Hasta el 15 de septiembre – PISSARRO@MUSEO THYSSEN-BORNEMITZA

Hasta el 15 de septiembre – PISSARRO@MUSEO THYSSEN-BORNEMITZA

 

Camille Pissarro - Autorretrato (1903)
Camille Pissarro – Autorretrato (1903)

Alfonso Boza | 30 Julio 2013

Camille Pissarro (Santo Tomás, Islas Vírgenes, 1830 – París, 1903) es considerado como uno de los fundadores del movimiento pictórico del impresionismo y figura clave en el mismo, sin embargo, su figura es quizás la menos reconocida en pro de otras que se dejaron aleccionar por el pintor. Pissarro estudió con el paisajista francés Camille Corot y paso largas temporadas en Inglaterra estudiando la obra de William Turner, otro gran paisajista.

 

Como mentor del grupo, en 1873 redactó los estatutos de la cooperativa de artistas que iniciaría las exposiciones impresionistas, y fue el único pintor que participó en todas ellas, desde 1874 hasta 1886. Entre sus discípulos se cuentan Paul Cézanne Paul Gauguin, e influenció tremendamente a otros como Van Gogh y Seurat. Sin embargo la carrera de Pissarro sería eclipsada por el inmenso éxito de su amigo Monet.

 

Hasta el 15 de septiembre el Museo Thyssen-Bornemitza presenta la primera retrospectiva en España de la obra de Pissarro. La misma está centrada en el paisaje, tanto rural como urbano, el género abrumadoramente dominante en la producción de Pissarro. La muestra, que presenta 79 óleos, se articula cronológicamente en función de los lugares donde residió y que inspiraron su pintura, como Louveciennes, Pontoise y Éragny. Hasta el 15 de septiembre se podrá contemplar la obra de Pissarro, considerado, junto con Monet y Alfred Sisley, uno de los impresionistas puros y una de las figuras clave de la pintura.

 

 

 

 

 

 

 

Qué: exposición Pissarro

Cuándo: Hasta el 15 de septiembre. De martes a sábado, de 10.00 a 22.00 horas. Lunes y domingos 10.00 a 19.00 horas.

Dónde: Museo de arte Thyssen-Bornemitza (Paseo del Prado 8, <M> Banco de España, Atocha)

Cuánto:

Tarifa general para la exposición 10 euros.
Reducida 6 euros (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, ciudadanos con discapacidad superior al 33% y miembros de familia numerosa, previa acreditación.)

Gratis para niños menores de 12 años acompañados de adultos y ciudadanos en situación legal de desempleo, previa acreditación.

A la venta en las taquillas del museo, www.museothyssen.org y en el 902 760 511.

facebook.com/wambu.es
Twitter  @wambupuntoes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *