Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Viajes / Costa Azul: Mónaco y Niza

Costa Azul: Mónaco y Niza

Place Charles Felix
Place Charles Felix

Tomé la invitación de mi amigo Josema para pasar unos días en la Costa Azul y para allá que me fui. Lo primero que me llamó la atención durante el viaje fue la cantidad de gente en apariencia VIP que fué para allá. Y no es para menos ya que la Costa Azul es unos de los destinos preferidos de los europeos de “alta gama”. No he visto más yates en el mar durante el aterrizaje en el aeropuerto Niza – Côte d’Azur.

Mi amigo vive en Juan-Les-Pins, que es el puerto de otro pueblo llamado Antibes, a 20 mins en coche desde Niza. Si vas a estar en uno de los pueblos de la costa entre Niza y Golfe Juan/Vallauris, debes saber que el transporte no es caro, si no lo siguiente. Para ir a la casa de mi amigo tuve que coger el 250 (los autobuses se cogen según sales del aeropuerto, a la derecha) y me clavaron 8 euros. Ya alli, si te desplazas a Cannes podrás ver hoteles de superlujo como el Carlton o el Martínez y tiendas exclusivas, como Gucci o Prada. Si lo que quieres es salir por Cannes, puedes hacerlo en la disco Le Palais (donde pinchan djs de renombre: Arman Van Helden, Robbie Rivera, etcetc) en el mismo recinto donde se celebra el famoso festival de cine, o el Palm Beach, donde si no vas con pibas o con carrazo, olvidate de entrar. Eso sí, club en la orilla del mar.

Al siguiente día me fui a Mónaco. Sí! A Mónaco! De Niza en tren está aproximadamente a unos 30 mins. Otra vez el billete carísimo desde Juan-Les-Pins, 12 euros la ida. Una vez en Mónaco, te recomiendo que cojas un bus, ya que si pretendes ir andando al Casin, o al Palacio Real, te espera un camino de cuestas ya que casi toda la ciudad está en pendiente. Si quieres ir al Casino, según sales de la estación de tren coge el 2.

Cours Saleya
Cours Saleya

De camino hice la parada obligada en Niza, para mi gusto más bonita. Mónaco creo que la única belleza que tiene es en la calle sobre cuatro ruedas. El casco antiguo de Niza ofrece pintorescas calles con puestos y coquetas plazas. Tiene un bonito paseo marítimo. Me gustó mucho la plaza de la catedral y el mercado llamado Cours Saleya: un mercado de flores flanqueado por restaurantes. Si vas en tren como yo, según sales de la estación a la izquierda tienes la calle comercial, avda. Juan Medecin, donde podrás ver Zara, H&M, Bershka… hasta unas galerias Lafayette. Si sigues esta calle, daras con la plaza Masseu donde tienes un puesto de información con mapas de la ciudad. Si sigues recto, llegarás al casco antiguo de Niza.

Yo en un día hice el trayecto hacia Mónaco y luego pasé por Niza antes de regresar a donde me alojaba, y quizás para dar un paseo te baste con un día para ver estas dos ciudades. Pero me dejé cosas por ver, como por ejemplo el museo Matisse allí en Niza, que al parecer está rodeado de un complejo arqueológico de ruinas romanas. El siguiente y último día de mi estancia lo dediqué a tomar el sol en la playa de Juan-Les-Pins, la mejor para gente joven y uno de los centro de la fiesta nocturna de la Costa Azul. Si conoces a alguien de alli seguramente te enteres de las fiestas que se suelen montar en las villas (casas con piscina). En fin, habrá que volver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *